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La
sociedad actual ha sido impactada de manera profunda por las tecnologías de la
información y comunicación que de alguna forma proponen nuevos procesos o alternativas informativas, que le
proporcionan la investigación necesaria para mantenerse a la par con el día a día.
Es
indudable el valor de las técnicas de información y
comunicación (TICs) en la educación. La inmensa cantidad de información
disponible en medios digitales, el alcance y penetración educativa, el uso de diferentes
medios para realizar simulaciones y
ejercicios interactivos y sobre todo la inmediatez, son algunos claros ejemplos de las bondades de la tecnología que
hacen posible mejorar el aprendizaje.
Cabe
señalar, las grandes innovaciones
que ha surgido en cuanto a la gerencia
educativa, ya que de alguna forma u otra está
se ha ido adaptando a las nuevas revoluciones tecnológicas y muestra de
forma favorable los cambios positivos,
en donde debe emplear las herramientas
apropiadas para todo el proceso de mejoramiento, es por eso que el uso de los medios tecnológicos propicia
en la gerencia educativa la búsqueda de mejores estrategias educacionales que
le permitan una buena planificación, organización, Un buen
desarrollo y evaluación de sus funciones; para alcanzar de manera pedagógica
y administrativa, efectividad comunitaria y trascendencia cultural.
Así
mismo la función del gerente educativo es garantizar ante la sociedad el
cumplimiento de los objetivos y metas
trazadas en materia educativa; además debe ser organizador, destacando las
funciones académicas y administrativas que le competen ya que la calidad
educativa depende de la gestión de ellos. A su vez debe estar informado y orientado acerca de la
incorporación de la tecnología en la institución educativa. En ese sentido,
debe considerar, contemplar y mejorar el acceso de las herramientas que les proporcione motivación para la
investigación a los demás docentes en el uso de la tecnología, dando información
y asesoramiento especialmente en el proceso de innovación pedagógica. Sin
embargo los educadores no solo se deben
conformar con lo que se les proporciona sino que deben apropiarse de las
metodologías de enseñanza que le permitan satisfacer sus expectativas y
necesidades, tienen que abrir un abanico de posibilidades para su pleno
crecimiento.
En
definitiva, si bien es cierto que la incorporación de la tecnología no es tarea
fácil pero que hoy en día es una
realidad en el campo educativo y estas se deben considerar como medios
alternativos que enriquecen y apoyan el quehacer docente, pero que de ninguna
manera son el único o el mejor medio para el proceso de enseñanza aprendizaje
de los estudiantes y del que ellos solo aprendan.
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